Oaxaca. En muchas regiones de la República aún falta la empatía de los policías, y el saber cómo actuar dependiendo cada caso; para muestra lo ocurrido en Villa Putla de Guerrero, en Oaxaca.
Y es que un policía identificado como Julián “M”, quien es policía municipal de dicha zona, agredió con un cuchillo a una mujer de origen indígena triqui. Según los reportes, el ataque llegó cuando la mujer en cuestión intentaba ingresar a la oficina de la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) precisamente con la finalidad de denunciarlo por amenazas.
Te podría interesar leer: Asesinan a joven de 19 años; era la sobrina de una funcionaria de Veracruz
El hombre, al ser señalado como acusado de las agresiones a una mujer, fue vinculado a proceso por lesiones; esto luego que el pasado 25 de julio el presunto autor material atacó a Florencia H.R., originaria de San isidro.
Autoridades detallaron que la víctima tenía la intención de hacer una denuncia contra los familiares del policía municipal, esto luego que señaló amenazas y lesiones perpetradas en su contra durante la entrega de despensas de alimentos por parte del DIF.
Florencia tras ser víctima en la entrega de apoyos no dudó en interponer su denuncia, pero volvió a vivir un mal momento, pues fue golpeada y atacada con un cuchillo.
Medios locales dieron a conocer que el hombre llegó muy alterado y fue ahí donde comenzó la agresión. “…a violentarnos con un cuchillo, se le fue encima a mi mamá lastimándola en la cabeza, mano, frente, además otras mujeres la golpearon”, declaró la hija de la víctima y testigo.