México. La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que las restricciones al tránsito terrestre no esencial entre México y Estados Unidos se extenderán por un mes más.
“Tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 y debido a que diversas entidades se encuentran en Semáforo Naranja del Semáforo Epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, informó la cancillería por medio de un comunicado.
Como parte de un acuerdo para frenar la pandemia de coronavirus, los Gobiernos de México y Estados Unidos cerraron desde el pasado 21 de marzo la frontera común para los viajes no esenciales, que se refieren a aquellos que tienen fines turísticos o recreativos.
Te puede interesar: Reportan más de mil muertes por COVID-19 en México en las últimas 24 horas
Las restricciones establecidas no impiden el tránsito comercial de alimentos, de combustible, de equipos de atención médica y de medicamentos por la frontera entre ambos países.
La frontera de México con Estados Unidos, que se extiende a lo largo de más de 3 mil kilómetros, es además una de las más activas del mundo con más de un millón de personas que cruzan cada día.
También puedes leer: Nevadas tienen impedido el paso de camarón a Estados Unidos: Comercializador