Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Hoy en día y ante la ola de contagios por COVID-19 cada vez hay más preguntas que rondan por la cabeza de muchos mexicanos, y tal es el caso de “¿Cómo tendría más inmunidad, si me vacuno o si me infecto por COVID?”, si bien es cierto ya hay una investigación que resuelve dicha duda.
Sin embargo, debes de tener en cuenta que en caso de una infección por Ómicron, si bien es cierto es más leve que las otras variantes, pero tienes que estar consiente de que no a todos los ataca de la misma manera ya que todo depende del sistema inmunológico que tengas, por lo cual la Secretaría de Salud te recomienda vacunarte y en caso de que ya cuentes con las dos primeras dosis acudas a ponerte la de refuerzo.
Con información de Milenio, un estudio que fue realizado por el Centro Médico de Sheba en Israel demostró que las personas recuperadas de COVID-19 tienen mayor inmunidad duradera que las vacunadas.
En la investigación se analizó alrededor de 432 personas y confirmaron que los datos no se centran únicamente en la cantidad de anticuerpos generados sino de su rendimiento.
“Estos resultados ofrecen información específica de la respuesta inmunitaria que puede explicar la protección diferencial frente al COVID-19 entre individuos previamente infectados y vacunados”, señaló la doctora Carmit Cohen, una de las encargadas de la investigación.