México.- Este lunes 27 de noviembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descalificó la realización de la Feria Internacional del Libro (FIL) que se realiza en Guadalajara, la que consideró ser un “cónclave de derecha” caracterizado por la simulación.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario se lanzó en contra de la realización de dicho evento el pasado fin de semana, donde participan muchos de sus opositores políticos, incluidos los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Es importante que se sepa que en la FIL Guadalajara siempre es una especie de cónclave de derecha. Llegan todos los intelectuales, a mí me han invitado muchos años y nunca he ido. Nunca he ido porque desde el principio tiene fama, buena fama, porque incluso son muy buenos para la simulación, siempre lo hemos dicho. (…) Y no estoy en contra (de la FIL), nada más decir que tiene una tendencia conservadora, por eso no voy”, señaló.
El jefe del Ejecutivo aclaró que no está en contra de la FIL y que cualquier persona que lo decida puede acudir, sin embargo, su postura es de no ir por la participación de sus opositores políticos.
“Hay que ir, todo el que quiera ir, somos libres, pero sí es importante que se sepa y que hagamos todo lo posible para que no haya simulación porque nos perjudicó mucho la hipocresía política, la simulación, el engañar que eran independientes, cuando no es cierto”, dijo.
Te recomendamos: “¿Cómo no va poder elegirse magistrados por voto?”: AMLO se lanza de nuevo contra el Poder Judicial
Cabe destacar que la Feria Internacional del Libro inició el pasado sábado con la asistencia de 650 escritores de 45 países y un programa de actividades que incluye 630 presentaciones de libros de distintos géneros y unos tres mil encuentros literarios, culturales, gastronómicos y presentaciones musicales.