México

Un centenar de empleados de Volkswagen México dan positivo al COVID-19

Volkswagen México dijo que ha aplicado pruebas de COVID-19 a sus empleados y un 2% de los examinados hasta ahora, han dado positivo a la enfermedad

Un centenar de empleados de la Volkswagen México dan positivo al COVID-19 (Cortesía)

Un centenar de empleados de la Volkswagen México dan positivo al COVID-19 (Cortesía)

México.- Tras la reanudación de las actividades en la industria automotriz, la unidad en México de la Volksvagen ha detectado a al menos 100 de sus empleados con COVID-19.

La compañía indicó que ha realizado pruebas de COVID-19 a sus empleados y un 2% de los examinados hasta ahora, han dado positivo a la enfermedad.

No obstante, Volkswagen México asegura que los trabajadores que dieron positivo habían contraído el virus antes de reincorporarse a las labores.

La semana pasada, el fabricante alemán de vehículos comenzó a enviar trabajadores a su enorme instalación en Puebla, uno de los estados del país latinoamericano más golpeados por el nuevo virus.

Alrededor de un 45% de los 11,364 trabajadores y colaboradores de la compañía han sido examinados hasta ahora y casi el 2% muestra presencia activa del virus, aunque son asintomáticos, informó Volkswagen a través de un comunicado divulgado el lunes por la noche.

La cifra equivaldría a unos 100 empleados.

Volkswagen agregó que actualmente las labores dentro de la planta se “encuentran enfocadas a capacitación y preparación para el arranque de manufactura”.

Fuente: Infobae

Comentarios