México

Un 12 de diciembre diferente: Cancelan misas y homenajes a la Virgen en la Basílica

Las actividades en la Basílica de Guadalupe tradicionalmente celebradas los días 11 y 12 de diciembre fueron suspendidas con motivo del COVID-19

Cancelan misas y homenajes a la Virgen en la Basílica (Cortesía)

Cancelan misas y homenajes a la Virgen en la Basílica (Cortesía)

México.– Este 2020, el 12 de diciembre será un día diferente para los fieles católicos que acostumbran asistir a la Basílica para venerar a la Virgen de Guadalupe.

Y es que la tradición sufrirá algunos cambios, pues los días 11 y 12 de diciembre no se realizará ninguna celebración litúrgica ni de homenaje en este santuario de la iglesia católica ubicado en la Ciudad de México, como medida preventiva para evitar más contagios por COVID-19.

Puedes leer también: ¡Aguas! Acudir a los panteones este Día de Muertos representa alto riesgo de contagios: López-Gatell

En una carta del rector del santuario, Salvador Martínez Ávila,dirigida al Consejo Episcopal, se propone que solo se permita a los peregrinos “pasar frente a la imagen evitando en todo momento la permanencia en el recinto o sus inmediaciones“.

Llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

El rector hizo un llamado a alentar la celebración de estas fiestas guadalupanas en las propias comunidades de origen sea a nivel parroquial, de barrio, de familia, “siempre observando lo que las autoridades locales y sanitarias determinen en cada región para prevenir contagios”.

Asimismo, pidió “redirigir la visita de los fieles a esta Basílica a los meses de noviembre y/o enero evitando el peligro de contagio o de no poder entrar al recinto, durante el mes de diciembre, porque la autoridad sanitaria lo impida”.

Además, exhortó a que aquellos que deseen participar en las mañanitas y celebraciones litúrgicas del once y doce de diciembre lo hagan “a través de los medios de comunicación masiva o por medio de las plataformas digitales donde se harán transmisiones diferidas del evento”, por lo que se entiende que las conmemoraciones se harán de forma virtual.

¡Hasta en figura de la Virgen de Guadalupe! Estaba llena de crystal y sería enviada a EU

Advertisement

Fuente: Aristegui Noticias

Comentarios

non risus ut diam pulvinar ipsum leo. elit. lectus fringilla suscipit elit.