México.- Más de 3 mil vehículos de la marca Volkswagen deben ser llevados a revisión debido a posibles fallas que podrían presentar.
A través de la Red de Alerta Rápida de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se hizo el llamado a revisión a las y los consumidores que hayan adquirido los vehículos TCros modelo 2020.
¿Cuál es la falla?
Volkswagen de México ha detectado que existe la eventual posibilidad que las tuercas superiores que sujetan las bieletas de los amortiguadores delanteros, no se encuentren con el par de apriete correcto, lo que pudiera ocasionar ruido en la suspensión delantera y en caso de uso continuo, las bieletas podrían aflojarse, comprometiendo la estabilidad del vehículo, aumentando el riesgo de accidente.
Por tal motivo, es necesario revisar los vehículos, para así determinar si es preciso reemplazar las tuercas superiores de fijación de las bieletas.
Puedes leer también: ¡Ahora también de la marca Honda! Alerta la Profeco por fallas en más de 15 mil vehículos
En el comunicado de la Profeco se específica que el servicio a realizarse no representará costo alguno para los propietarios de los 3 mil 257 vehículos involucrados.
Esta campaña tendrá una vigencia aproximada de 12 meses a partir del 27 de agosto de 2020 y Volkswagen de México y su Red de Distribuidores Autorizados, darán a conocer la información necesaria a sus clientes de la campaña de servicio, que comprende los pasos que el consumidor deberá seguir para su ejecución y aclaración de las dudas correspondientes.
¿Cómo contactar a la empresa?
Las y los consumidores podrán ponerse en contacto con la empresa, llamando sin costo a la línea de atención a clientes 800 SERVI VW (7378489) y/o, vía correo electrónico a [email protected]
¡Ahora son motocicletas de la Suzuki! Lanza la Profeco alerta por fallas
Mientras tanto, la Profeco afirmó que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.