México.- Un Buen Fin más exitoso y con mejor números que el año pasado reporta la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tras haber terminado el pasado viernes la décima edición del programa que por esta ocasión tuvo una duración de 12 días.
El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, indicó que, en promedio, los mexicanos gastaron entre mil y 10 mil pesos en sus compras.
“La mayoría gastó entre mil y 10 mil pesos durante el Buen Fin, esto fue el 71 por ciento de los consumidores que gastaron entre estos mil y 10 mil pesos durante el Buen Fin que concluyó favorablemente durante el viernes pasado”.
Asimismo, el procurador del Consumidor, precisó que la mayoría de los clientes compraron con ahorros y usaron menos las tarjetas de crédito.
“La mayor parte de los consumidores, el 31 por viento compró con ahorros que tenía, el 24 por ciento con tarjeta de crédito, fue poco el aumento en tarjeta de crédito lo cual es muy favorable, quiere decir que estos meses los aprovecharon en el Buen Fin”, precisó.
Sheffield calificó de exitosa la décima edición del Buen Fin, pese a haberse realizado en medio de la pandemia del COVID-19.
“Cerró el Buen Fin con buenos números, esto nos indica que probablemente, ya lo confirmará en los próximos días la Concanaco hubo mejores ventas que la novena edición en 2019 y esta décima vimos crecer de 50 mil 251 consultas en en el Quién es quién en los precios a 77 mil 442 consultas, quiere decir que salieron empoderados con información los consumidores a comprar en este año, que estos números hablan de que fue un Buen Fin, más exitoso que el del año pasado, buenas noticias para la economía de nuestro país”, destacó Sheffield durante la conferencia matutina de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador.