Entretenimiento

Triunfa en España película mexicana sobre desaparición, violencia y migración

‘Sin señas particulares’ se llama la cinta dirigida por la guanajuatense Fernanda Valadez que fue premiada en el Festival de Cine de San Sebastián

México.- Bajo la consigna personal de buscar a su hijo desaparecido en su afán por alcanzar el ansiado sueño americano, una mujer parte hacia la frontera donde sabrá que el compañero y amigo de su vástago fue localizado en una fosa clandestina.

Esto es parte de la trama de la película en construcción “Sin señas particulares” que está triunfando en el Festival de Cine de San Sebastián, dirigida por la cineasta guanajuatense Fernanda Valadez quien pretende en esta retratar las problemáticas de violencia y migración que derivan en la desaparición de personas a lo largo del territorio mexicano y en la frontera.

El premio para la película fue por Cine en Construcción de la edición de este año del Festival de Cine de San Sebastián, en España.

El filme de la Casa Productora Corpulenta fue producido gracias a las aportaciones de la Comisión de Filmaciones del estado de Guanajuato.

Esta categoría de Cine en Construcción selecciona cada año 6 películas latinoamericanas que estén filmadas pero no terminadas y son proyectadas ante personas de la industria del cine tal como mercadores, programadores de festivales, agentes de ventas

Algunas de las locaciones para producir este largometraje fueron la ciudad de Guanajuato, la Secretaría de Turismo, comunidades como Cajones, de la Trinidad y de Calderones; Mineral de la Fragua, cuevas y la Sierra de Guanajuato. Otras secuencias se grabaron en calles del municipio de León.

La directora señaló que este premio toma la forma de una co-producción con algunas empresas españolas que se encargarán de hacer gran parte de la post producción y debido a este apoyo la película podría estrenarse en festivales a principios del año 2020 y después llevarla a cartelera.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nunc amet, accumsan leo mi, eleifend risus. tempus