Al momento

Economía

¿Triste porque la quincena no te rinde? Tranquilo, en el dólar tienes consuelo; de nuevo baja

Analiza la compra o venta de dólares este día y anticípate; aquí las instituciones que te dan mejores precios tanto a la compra como a la venta

Dólar
¿Triste por que la quincena no te rinde? Tranquilo, en el dólar tienes consuelo; de nuevo baja | Foto: Cortesía

México.– Deprimido, así llega el dólar a este martes 15 de noviembre, en plena quincena, con una nueva reducción que lo ha llevado a sumar una caída de -5.31 por ciento en lo que va del presente año y de -2.05 en lo que va del mes, uno con las mayores variaciones hasta el momento.

Sigue la información de Economía en la sección especial de Línea Directa

El Banco Nacional de México fijó para el tipo de cambio para este martes 15 de noviembre en $19.4015 M.N., inferior a los $19.5353 M.N. de la jornada anterior. La equivalencia del peso mexicano con otras monedas extranjeras se calculará atendiendo a la cotización que rija para estas últimas contra el dólar de los EE.UU.A., en los mercados internacionales el día en que se haga el pago. Estas cotizaciones serán dadas a conocer, a solicitud de los interesados, por las instituciones de crédito del país.

Checa aquí el documento oficial que marca el tipo de cambio peso-dólar publicado en el DOF

Si vas recibir recursos de Estados Unidos o realizas tus negocios con la influencia de su moneda verde, debes de tomar en cuenta cómo llega el tipo de cambio, que en promedio ante instituciones financieras y de cambio lo ubican en un promedio de 19.3477; el día de hoy el dólar lo compran en 19.9842 y lo venden en 19.7111.

En la semana el dólar registra ganancia de 0.5 %; en el mes pierde -2.05 %; en el trimestre -3.9 y en lo que va del año muestra descenso del -5.31 por ciento, por ello la importancia de encaminarte a las instituciones de crédito que pueden darte más si vendes tus dólares o te garanticen un menor costo en la compra.

Puedes leer: Tipo de Cambio: El dólar muestra poder este inicio de semana y se eleva

Así que si quieres cambiar los dólares que tienes guardados, los bancos que te lo reciben y te dan más o te piden menos al comprar son: Banco Azteca que lo mantiene a la venta a 19.39 y el Banco de México a la compra en 19.463; ambas siguen resaltando en varias semanas.

Quienes van a comprar o vender dólares, harán alguna otra transacción bajo esta denominación, o se preparan para el cambio de pesos para viajar, la recomendación es primero verificar en dónde ofrecen un mejor precio y dirigirse con dónde más convenga.

Si quieres saber qué banco o financiera te da más o menos pesos por dólar, checa la siguiente tabla:

Dólar

¿Triste por que la quincena no te rinde? Tranquilo, en el dólar tienes consuelo; de nuevo baja

 

El tipo de cambio del dólar es uno de los indicadores financieros más consultados a nivel mundial, independiente del país en el que uno se encuentre, debido al nivel de globalización que se tiene en la actualidad y por la gran cantidad de actividades comerciales entre particulares, empresas y gobiernos a nivel internacional.

Mira cómo se ha establecido el tipo de cambio en lo que va del mes y la proyección por entidades financieras; saca cuentas y prepárate si vas a viajar o comprar algo con la moneda estadounidense.

Dólar

¿Triste por que la quincena no te rinde? Tranquilo, en el dólar tienes consuelo; de nuevo baja

 

Fuente: Línea Directa

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.