Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Nuevo León. La pandemia del COVID-19 no ha terminado, sigue su paso, y a diario genera nuevos contagios e incluso fallecimientos derivado del impacto del virus en su organismo. Para muestra, las nuevas cifras que reportan las autoridades de Nuevo León, donde resalta el fallecimiento de dos abuelitos a causa del coronavirus.
La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León precisó que estas dos muertes corresponden a personas de 73 y 95 años de edad, quienes se sumaron a la lamentable lista de muertos en medio de la pandemia, la cual comenzó en el mundo a finales del 2019.
Con estos dos nuevos decesos, la cifra llega a 16 mil 206 a lo largo de la pandemia, asimismo, se acumulan ya en la entidad 470 mil 687 casos positivos de COVID.
Mientras tanto, en todo México, la Secretaría de Salud (SSa) informó que en las últimas 24 horas se presentaron mil 438 casos de COVID-19, para un total de cinco millones 729 mil 270 desde el inicio de la emergencia sanitaria. El organismo de salud detalló que la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres del 52.1 por ciento.
Por otro alado, ante las muertes por COVID, en un día se confirmaron 24, para un total de 323 mil 973. Éstas tienen mayor incidencia entre los hombres, quienes representan el 62 por ciento de éstas.
Según las cifras de este 19 de abril, las 10 entidades de la República con más casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.Éstas, en total, conforman el 65 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.