Ciudad de México. Una convocatoria a huelga para el próximo 2 de junio, dejó al descubierto que las condiciones actuales laborales en la empresa Volaris, no están en su mejor momento.
Y es que este domingo se dio a conocer que un grupo de tripulantes de Volaris, independientes al sindicato, lanzaron la convocaría para estallar una huelga a partir del viernes 2 de junio; y señalan que es una forma de protesta ante lo que definen como una injusticia laboral que se vive en la aerolínea.
Según lo han expresado en medios nacionales, los trabajadores buscarán otras medidas al no lograr negociar mejoras en el esquema que brinda la aerolínea tanto a pilotos como a sobrecargos.
Contenido de Twitter
Sigue más información en nuestra sección México
Sobre esta determinación, los implicados también hicieron de conocimiento al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones Similares y Conexos su intención de estallar la huelga con o sin su apoyo.
“Manifestamos al sindicato de no representarnos y fungir como lo debe hacer un sindicato apegado a derecho y defender nuestros intereses laborales frente a la empresa, y solo cobramos la cuota sindical”, dice el documento difundido por los afectados.