México.- Este viernes 2 de febrero un fallo del Tribunal Colegiado dispuso por unanimidad que las corridas de toros se podrán llevar a cabo en la Plaza México el próximo domingo 4 y lunes 5 de febrero, anuncio que ha generado opiniones divididas entre la población.
La realización del evento se encontraba en duda debido a la suspensión otorgada a la asociación civil “Todas y Todos por amor a los Toros”, la cual buscaba impedir que se llevara a cabo el tradicional espectáculo taurino, mismo que ha sido catalogado por la organización antes referida como un acto de crueldad y maltrato animal.
Te puede interesar: Jueza suspende de manera temporal las corridas de toros en Plaza México
No obstante, este viernes la México SA de CV, empresa que dirige la Plaza México, confirmó mediante un comunicado la decisión del Tribunal Colegiado, el cual ha dado luz verde para la realización de las corridas de toros este fin de semana.
En el documento se lee:
Esta determinación está en línea con la resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nuestro máximo tribunal, del pasado 6 de diciembre. Estas resoluciones confirman que la voluntad de unos cuantos no puede imponerse a terceros anteponiéndose a las normas y derechos aplicables.
En un régimen democrático, todos tenemos derecho a disfrutar y a trabajar en una actividad que es lícita en pleno ejercicio de nuestras libertades.
Encuentra el documento completo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Este fallo está siendo celebrado por los aficionados de la tauromaquia, quienes se darán cita en la Plaza México en los próximos días para festejar, como cada año, esta fecha tradicional para la fiesta brava.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
La Plaza México, considerada la plaza de toros más grande del mundo, festejará este lunes 5 de febrero el aniversario de su inauguración en 1946, sin embargo, el evento se desarrollará mientras cientos de personas expresan su descontento por la decisión del Tribunal y exhortan a la protección de los animales y el cese de la crueldad con esta práctica.