México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este sábado que tres exfuncionarios públicos de la alcaldía Benito Juárez (José “N”, Ismael “N” y Alejandro “N”) han sido vinculados a proceso por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades, así como de asociación delictuosa.
Los tres aprehendidos estarían relacionados con la simulación de contratos con empresas fantasma para la reconstrucción de inmuebles en la alcaldía Benito Juárez, derivado de los sismos de 2017. En este sentido, un Juez de control determinó la situación de cada implicado en este caso que mantiene una investigación abierta.
Te puede interesar: Fiscalía solicita ficha roja a la Interpol en contra del diputado Christian Von Roehrich
En lo que tiene que ver con José “N”, la Fiscalía capitalina le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y se le fijaron cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. Por otro lado, a la defensa de Ismael “N”, la autoridad judicial le concedió la duplicidad del término constitucional, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva justificada.
Asimismo, para Alejandro “N” se formuló imputación y su defensa solicitó, de igual manera, la duplicidad del término constitucional por lo que también permanecerá en prisión preventiva justificada.
De acuerdo con las indagatorias adelantadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los tres sujetos habrían actuado como prestanombres de otros ex servidores públicos de alto nivel en la misma demarcación, quienes ya se encuentran bajo proceso penal.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Específicamente la autoridad capitalina se refiere a Christian Von Roehrich, ex alcalde de Benito Juárez y quien actualmente enfrenta una orden de aprehensión, así como una ficha roja y alerta migratoria de la Interpol por presuntos delitos de corrupción inmobiliaria.