México. Luego que el pasado 15 de diciembre el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el primer tramo del Tren Maya, este fin de año se informó sobre la suspensión de operaciones, de tal manera que volver a funcionar hasta el 2024.
El tren, que representa ser uno de los proyectos insignia del sexenio morenista, suspenderá sus operaciones desde este jueves 28 de diciembre y hasta el próximo 1 de enero del año 2024.
Te puede interesar leer: ¡Conócelos! Así son los boletos del Tren Maya
La pausa en las operaciones del Tren Maya responde a la preapertura de la ruta Cancún-Palenque este fin de semana. Éste sería el siguiente tramo habilitado para viajar.
“¡Aviso importante! Debido a la preapertura de la nueva ruta Cancún-Palenque, Tren Maya detendrá las operaciones regulares los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre”, se escribió en la cuenta oficial de X, antes Twitter, del Tren Maya.
Contenido de Twitter
En medios nacionales trasciende que sería en febrero del 2024 cuando el Tren Maya esté abierto en su totalidad. Mientras tanto, está por abrirse el segundo tramo.
Detallar entonces que en una primera etapa, va de Campeche a Cancún, en un recorrido de 14 estaciones, las cuales se distribuyen en tres estados: San Francisco de Campeche, Tenabo, Hecelchakán y Calkiní, en el estado de Campeche; Maxcanú, Umán, Teya Mérida, Tixkokob, Izamal, Chichen-Itzá y Valladolid, en Yucatán; Nuevo Xcán, leona Vicario y Cancún Aeropuerto en Quintana Roo.