México.- El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, ha vuelto a pronunciarse sobre el asalto con mazos ocurrido en una joyería de Plaza Antara, en la alcaldía Miguel Hidalgo, argumentando que el valor de los relojes hurtados es de aproximadamente un millón 700 mil pesos.
El jefe de la policía capitalina explicó que fueron 15 los relojes robados de la joyería Berger, todos ellos de alta gama y con un ostentoso precio que en conjunto se aproximaría al millón 700 mil pesos. Además, se refirió al vehículo Ford asegurado en la madrugada del martes en la colonia Anáhuac, donde no solo se hallaron los mazos y hachas utilizadas en el ilícito, sino también cinco porta relojes.
Te puede interesar: Tiktoker Yulissa Mendoza es detenida por presunto vínculo en asalto con mazos a joyería
A pesar de que ninguna de las joyas ha sido recuperada hasta el momento, es evidente el vínculo entre el detenido Marco “N” y el robo en Plaza Antara, ya que en el vehículo también se localizó un casco y las prendas de ropa utilizadas en el robo, la cual se habrían cambiado los delincuentes antes de darse a la huida.
García Harfuch informó que Marco “N” tiene antecedentes de robo e incluso se le liga con una banda criminal de robo a negocio en las alcaldías Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y municipios del Estado de México. E incluso se encuentra vinculado con un robo en el 2016, por lo que ahora mismo es procesado en tanto avanzan las investigaciones para arrestar a sus cómplices.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Cabe recordar que junto a Marco “N” fue detenida también la influencer Yulissa Mendoza, quien reconoció ser pareja del culpable, pero aseguró desconocer el tema del asalto a la joyería y las pruebas que se encontraban en el coche que juntos viajaban.