MÉXICO.- Dora Beckmann Legorreta, hija del fundador de José Cuervo, Juan Beckmann, falleció a los 51 años de edad la tarde-noche de este martes 12 de septiembre.
Doris Beckmann Legorreta era hermana de Juan Domingo Beckmann Legorreta, casado con Laura Laviada desde octubre de 2013 y con quien tiene 3 hijos, y Karen Beckmann Legorreta, casada con José Antonio Alonso, también tiene 3 hijos.
La hija de Juan Beckmann Vidal y Doris Legorreta estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, conocimientos que combinó con su experiencia en el negocio familiar.
Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa
Durante 3 años se mudó a Nueva York y otros 4 años en Suiza, lugares en donde adquirió conocimientos que le ayudaron a ampliar su percepción en el mundo social.
Después de eso, se involucró en la empresa de sus padres para impulsar el apartado de labor social, pues quería continuar con el legado de la Fundación José Cuervo.
La hija del fundador de la famosa empresa de tequila, también trabajó con un perito valuador del Nacional Monte de Piedad y en el área de embargos y evaluaciones de la PGR. Asimismo, laboró dos años con los joyeros Maurice y Sylvaine Berger.
Tras esta experiencia, Dora María Beckmann Legorreta decidió mudarse a la Gran Manzana para estudiar Gemología y, al finalizar, se desempeñó como valuadora, al tiempo que abrió dos tiendas de regalos en la CDMX y Dora B., una boutique en Tequila, Jalisco, en la que vendía sus creaciones.
Dora María Beckmann Legorreta se dedicó a apoyar a mujeres que sufren violencia, con un centro enfocado a que ellas conozcan sus capacidades y se puedan desarrollar en un ambiente sano.
En su matrimonio con Esteban González, Dora Beckmann Legorreta procreó a sus hijos, Esteban y Sabrina. Sin embargo, por azares del destino decidieron tomar rumbos por separado y se divorciaron.