Clima

Tras tocar tierra en México ´Delta´ se dirige a EU; podría reforzarse a categoría 4

El huracán se acercará a la costa sur estadounidense el viernes dentro del área de vigilancia

Tras tocar tierra en México ´Delta´ se dirige a EU.

Tras tocar tierra en México ´Delta´ se dirige a EU.

México. Luego de tocar tierra en Puerto Morelos, Quintana Roo, el huracán “Delta” categoría 2 se dirige a Estados Unidos y podría reforzarse a categoría 4.

Este miércoles, el huracán tocó tierra en México con vientos de 160 km/h y se debilitó al pasar por la Península de Yucatán.

Sin embargo, se espera que este jueves en mar abierto, se refuerce nuevamente y logre de nuevo la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (de 1 a 5).

 las 19:00 h local, el centro del huracán se localizó a 890 km al sur-sureste de Cameron, Luisiana (Estados Unidos), mientras se mueve en dirección noroeste a 28 km/h, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

Te puede interesar: ¡Atención! Zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico

En la trayectoria prevista, el centro de Delta se moverá sobre el sur y el centro del Golfo de México hasta este jueves, y se acercará a la costa sur estadounidense el viernes dentro del área de vigilancia pautada para esta huracán.

Ese mismo día impactará en algún punto del estado de Luisiana o en Misisipi, según el cono de trayectoria, presumiblemente con categoría 3, indica el servicio meteorológico privado AccuWeather.

Advertisement

Fuente: López Dóriga

Comentarios

pulvinar id facilisis mi, neque. tempus