Al momento

México

Tras ser señalado de presentar curriculum falso, Alexander Brewster renuncia a la CNDH

El joven estaba a cargo de la Dirección de la Sexta Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México. Luego de que surgieran señalamientos sobre datos falsos en el curriculum de Alexander Brewster, hoy presentó la renuncia a la Dirección de la Sexta Visitaduría General de la CNDH.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó mediante un comunicado que la renuncia fue aceptada por la presidenta de dicho organismo, Rosario Piedra Ibarra.

Especificó que los trabajos de la Sexta Visitaduría General continuarán su curso en estricto apego al mandato constitucional del organismo y en observancia a las demandas y requerimiento de la sociedad mexicana.

Previamente, la CNDH inició una investigación interna por los datos falsos en el curriculum de Alexander Brewster, que fueron exhibidos en una investigación del diario Milenio.

Te puede interesar: Capturan al panista Hugo Amed Schultz por crimen de la periodista Miroslava Breach

Alexander Brewster era gerente de ventas de una empresa desarrolladora de inmuebles de lujo en Tulum y según su perfil de Linkedln colaboró con GreenPeace, pero el organismo negó que haya trabajado como lo menciona.

Según la investigación de Milenio, el joven es egresado de la Universidad Iberoamericana y en su perfil profesional en la red social LinkedIn miente sobre su experiencia al asegurar que fungió como consultor legal de la organización ambientalista Greenpeace y asistente legal del Centro Mexicano de Derecho Ambiental.

Su nuevo empleo se lo dieron de director General de la Sexta Visitaduría General de la CNDH, que tiene como objetivo atender las quejas relacionadas con la vulneración a los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA).

También puedes leer: Capturan a una persona con más de un millón de pesos

Fuente: Internet

Carlos Gutierrez Sanchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Univerisidad de Occidente Campus Los Mochis.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.