México

Tras reclamo de la esposa de AMLO, Conapred cancela foro por participación de Chumel

El foro sobre racismo y clasismo estaba programado para este miércoles 17 de junio, pero tras la polémica por la participación de Chumen Torres fue cancelado

México.- El Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred) decidió cancelar el foro sobre racismo y clasismo que se tenía programado para este miércoles 17 de junio.

La determinación del consejo, se da luego de que la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, criticara la participación en el foro del youtuber Chumel Torres.

“Reconocemos que la organización del foro ‘Racismo y/o Clasismo en México’ ha generado una intensa discusión pública. Creemos en el diálogo y en el debate (…) Se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes. Medimos que no es el momento para realizar un evento como el que se diseñó y hemos decidido cancelarlo y discutir al respecto”, expuso el Consejo en su cuenta de Twitter.

El evento titulado ‘¿Racismo y/o Clasismo en México?’, que se realizaría el 17 de junio a las 12:00 horas, contaría con la participación de los actores Maya Zapata y Tenoch Huerta, el comunicador Alejandro Franco, el comediante y youtuber Chumel Torres, y de la titular del Consejo, Mónica Maccise.

El Conapred informó que organizará un nuevo foro sobre las tensiones entre los derechos a la libertad de expresión y a la no discriminación y otro con especialistas en discriminación racial para discutir la naturaleza del problema, sus causas históricas y consecuencias sobre la desigualdad.

“Escuchamos a la ciudadanía, reconocemos los inconvenientes de ciertas decisiones y actuamos en consecuencia. Nuestra misión para lograr un país más igualitario, menos polarizado y menos desigual no cesa”, concluyó.

La esposa de AMLO, exigió en su cuenta de Twitter una disculpa pública a Chumel Torres por haber agredido a su hijo llamándolo “Chocoflan” y cuestionó al Conapred por haberlo invitado a participar en el foro.

https://twitter.com/BeatrizGMuller/status/1272875839319756807

Fuente: Línea Directa

Comentarios