Un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) en Chiapas culminó con la liberación de 15 vietnamitas que estaban secuestrados en un domicilio de Tapachula. La operación comenzó tras un intento de rescate de una víctima de secuestro exprés y se extendió hasta la detección de los extranjeros privados de su libertad en condiciones inhumanas.
La FGE informó que, durante el operativo, se detuvo en flagrancia a tres personas en las inmediaciones del barrio El Encanto, en el poblado de Puerto Madero. Los detenidos, identificados como José Luis ‘N’, Fabricio ‘N’ y Paulino ‘N’, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito para continuar con las investigaciones y determinar si están involucrados en otros delitos.
Te puede interesar leer: Asesinan al empresario Ricardo Vega Cámara en Guanajuato
Las víctimas fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM), donde recibieron atención especializada y comenzaron su proceso correspondiente. La FGE detalló que el hallazgo de los vietnamitas secuestrados desató una intensa búsqueda en carreteras y domicilios aledaños, que finalmente permitió rescatar a las personas retenidas ilegalmente.
Contenido de Twitter
Este caso ocurre en un contexto de creciente violencia en el estado de Chiapas, en la frontera sur de México, donde las caravanas de migrantes continúan aumentando. En otro operativo, las autoridades informaron la detención de seis personas más, acusadas de tráfico de personas. Estos detenidos estaban trasladando ilegalmente a ocho extranjeros de nacionalidades peruana y guatemalteca.