México.- ¡Ahora sí, es oficial la planta! Tras los debates suscitados en la mañana de hoy sobre la posible construcción de una planta de Tesla en el país, después de que se diera a cabo una reunión virtual entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el dueño de Tesla, Elon Musk, finalmente ambos han llegado el acuerdo de la inversión.
De acuerdo con información difundida por el periodista Joaquín López-Dóriga, se confirmó que la construcción de la planta de Tesla en territorio mexicano se hará realidad.
Debes leer: ¿Tesla, más cerca de llegar a México? Por llamada con Elon Musk, AMLO termina temprano la mañanera
Sin embargo, hasta el momento no se ha ofrecido más detalles sobre lo acordado por López Obrador y el multimillonario Elon Musk, cuya información se revelará el próximo miércoles 1 de marzo, justo el día cuando se celebre el Investor Day de la empresa.
Las conversaciones empezaron finalizando la conferencia matutina del presidente de este lunes, quien dijo a los presentes que tenía una llamada con musk, por lo que acabaría antes de los esperado la “mañanera”.
Esto tras los sucesos de la semana pasado, cuando el mandatario mexicano expresó que no otorgaría el permiso a la empresa de vehículos eléctricos en Nuevo León ante los señalamientos de la falta de agua en el estado. Prefiriendo que Tesla se instalara cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), o en el sureste del país.
Te sugerimos: ¿Planta de Tesla se va o se queda en México? Esto se sabe
Posteriormente llegaron rumores los cuales informaba que Musk había desistido de la inversión en México, optándolo a mudarse en Austin, Texas. No obstante, el periodista Darío Celis compartió en Twitter que sus fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores del país, Musk y López Obrador sí habrían llegado a un acuerdo. Pero dejando la pregunta de si el dueño de Tesla reconsideró una nueva locación para su planta o si el presidente terminó aceptando su instalación en Nuevo León.