México.- Autoridades federales y del Estado de México lograron dar con el paradero de Francisco Ignacio “N” quien fue detenido por el feminicidio de su pareja Yoselín “N”, cuyo cuerpo abandonó en un lote baldío, en Naucalpan.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), cumplimentaron la orden de aprehensión.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo con las investigaciones, el 3 de octubre de 2022, Francisco Ignacio “N” estaba en la casa de Yoselín “N”, en el fraccionamiento Villas Urbi San Pedro, en Tecámac, Estado de México, junto con las hijas de ella, de 4 y 9 años de edad.
La pareja comenzó a discutir por celos, él la golpeó en el rostro repetidamente y después la asfixió hasta matarla.
Luego, la envolvió en una sábana, cargó el cuerpo y lo colocó en la cajuela de su vehículo. Regresó por las menores y las subió en el asiento trasero.
Circuló por la carretera México-Tecámac, y en un predio, en el municipio de Naucalpan, dejó el cadáver, el cual fue localizado el 6 de octubre.
Te recomendamos: Arturo Beltrán Leyva secuestró en 2008 a Genaro García Luna: “El Grande” en juicio del exsecretario
La captura se llevó a cabo en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos.