México

‘Tras el sismo de este martes no fue necesario evacuar hospitales’: IMSS

López-Gatell explicó que una reacción natural ante el sismo, como los abrazos, pueden llevar al contagio de COVID-19

México. Tras el sismo de este martes registrado en Oaxaca y que se sintió en otros estado de la República no fue necesario evacuar a pacientes de hospitales, confirmó Felipe Cruz Vega coordinador de capacidad de respuesta de emergencias del IMSS.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subseceretario de Salud sostuvo que estuvieron atentos en caso de ser necesaria una evacuación de hospitales así como de personas con COVID-19 que se encuentran en casa.

“Es una reacción natural ante una situación que se percibe amenazante y que puede generar pánico y desconcierto, nos lleva a abrazarnos y nos puede llevar a contagiarnos”, sostuvo.

El funcionario dijo que en estos casos donde se encuentra una persona con COVID-19 y otra sin la enfermedad, deben de evacuar de manera ordenada y siempre con protección, principalmente con cubrebocas.

“Hay que mantenerse a sana distancia, hasta cierto punto es inevitable porque puede haber una reacción emocional que nos lleva a abrazarnos, el riesgo existe, tampoco es un riesgo instantáneo”, puntualizó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios