Campeche. Tras el paso del huracán “Milton” por el estado de Campeche, las autoridades municipales informaron del fallecimiento de una persona del sexo masculino en situación de calle. En el momento de su muerte ayudaba a algunos pescadores en la comunidad de Isla Arena, en Calkiní, a resguardar los motores de sus embarcaciones.
El lamentable incidente se registró cerca de las 18:20 horas del pasado lunes; sin embargo, fue reportado ya entrada la noche debido a que en la localidad se había registrado un corte en la energía eléctrica, dificultando las comunicaciones.
En el lugar se registraron además rachas de viento superiores a los 280 kilómetros por hora, provocando que postes de luz y de telefonía cayeran al suelo. Se presume que la víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le arrebató la vida de manera inmediata.
Te puede interesar leer: ¡Héroes! Rescatan a perrito que había sido atado a un muelle en Yucatán durante el huracán Milton
La Policía Estatal y elementos de la Sedena lograron rescatar el cuerpo. Se mencionó que se le practicará la necropsia de ley para confirmar el deceso y la causa que lo ocasionó.
Las autoridades lograron evacuar a más de 200 familias en varios vehículos oficiales de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), y fueron trasladadas a las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 126 (CBTIS) en la cabecera municipal de Calkiní.
Cabe mencionar que algunas personas decidieron quedarse bajo su propia responsabilidad en sus hogares para intentar proteger sus pertenencias ante un posible robo.