México

Tras el paso del huracán ´Delta´, declaran en emergencia seis municipios

Con esta medida se solicitan recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud para la población afectada

Tras el paso del huracán ´Delta´, declaran en emergencia seis municipios .

Tras el paso del huracán ´Delta´, declaran en emergencia seis municipios .

México. El paso del huracán “Delta” en el estado de Quintana Roo dejó severas afectaciones por lo se emitió una declaratoria de Emergencia para seis municipios.

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, sostuvo que con esta medida se solicitan recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud para la población afectada.

Te puede interesar: ´Delta´ deja severos daños tras su paso por Luisiana

Martínez Ortega precisó que los municipios en declaratoria de emergencia son Cozumel, Puerto Morelos y Solidaridad, por vientos fuertes y lluvia severa ocurridos los días 5 y 6 de octubre, junto con Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, por vientos fuertes ocurridos el 5 de octubre en específico.

Explicó que tras el paso del huracán Delta, 20 mil 946 personas fueron evacuadas de zonas vulnerables y alto riesgo. En la Zona Hotelera de Cancún 9 mil 322; en la isla de Holbox 6 mil 263; Puerto Morelos 3 mil 500; en Isla Mujeres (zona continental) mil 322; y en Punta Allen y Tulum 500 personas.

Destacó que se  habilitaron 182 refugios en los municipios de la zona norte del estado, de los cuales 80 fueron utilizados y que se reportó la caída de 2 mil 68 árboles, de los cuales más de mil se cayeron en Cancún.

Advertisement

Fuente: Excelsior

Comentarios

Phasellus ut elit. dolor suscipit Praesent ut consequat. neque. risus. non