México

Tras dos semanas, feministas liberan oficinas de la CNDH

Se retiraron al sentirse violentadas por mujeres del llamado bloque negro, dijeron manifestantes

México.- Integrantes del colectivo feminista ‘Ni una más ni una menos’ dejaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la calle de República de Cuba, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, después de haberlo ocupado durante 14 días.

“Nos vamos porque, la verdad, estuvimos muy revictimizadas, muy violentadas dentro de la instalación por parte de las chicas que dicen ser ‘bloque negro’. Nosotros venimos a unirnos a la compañera Yesenia Zamudio y es ella quien nos trajo aquí. Todo ha sido muy violento. A partir de ayer las cosas se tornaron muy feas, la hija de Yesenia fue amenazada, la encontramos muy mal por las amenazas. También la chica abogada fue amenazada, entonces Yesenia agarró a sus hijas y se fue. Ayer se marchó por las acciones de las chicas. Nosotros también decidimos irnos porque no queremos ser más violentadas”, dijo Karla Guerrero, integrante del movimiento ‘Ni una más ni una menos’.

Puedes leer: Video: Incendian sede de CNDH; había sido tomada por colectivo de mujeres

“Ni una más ni una menos” es un colectivo que se dedica a buscar personas desaparecidas. A raíz de su labor han sido amenazadas por grupos del crimen organizado.

Durante su estancia dentro de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, al ingresar el grupo radical “Bloque Negro” iniciaron las discrepancias.

“Desde ayer cerraron la cocina, el área de la despensa. Hoy cerraron la llave del gas del agua. Ha discriminad a nuestros compañeritos indígenas. Los hombres también fueron violentados, los sacaron de la instalación una serie de cosas que te podría yo enumerar, pero preferimos ya dejarlo así”, dijo Karla Guerrero.

Te recomendamos: La gente está en desesperación, la toma de la CNDH no es más que presión social: Abogados

Su retiro de la Ciudad de México será de manera particular solicitando el apoyo de la Conavim para trasladarse a su lugar de origen.

Karla argumenta que, pase lo que pase, el movimiento seguirá firme y en comunicación, indicando que, fuera de los movimientos feministas, este es un frente nacional. Mencionan que su lucha no llega hasta aquí, pero le darán continuidad desde sus trincheras y afirman que se deslindan de toda responsabilidad de acciones que llegaran a tomar el grupo radical “Bloque Negro”.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

facilisis risus Phasellus ut consectetur Donec consequat. diam risus. felis vel, Donec