Puebla. Lamentablemente es cosa de todos los días escuchar y leer sobre nuevos casos de personas desaparecidas, que enseguida se convierten en asesinatos o feminicidios.
El caso más reciente en México ya tiene nombre, y corresponde a María Leticia, una mujer de 47 años de edad, de Puebla, quien fue enterrada viva por su pareja sentimental, un hombre, de 20 años.
Según el reporte de las autoridades, la mujer tenía poco que se había ido a vivir con Mauricio, 27 años menor que ella. Sin embargo, parece que las cosas no fueron como le prometieron.
Te podría interesar leer: Hilario “N” es vinculado a proceso por el feminicidio de Alma Lourdes en Sonora
El 31 de julio fue la última vez que se vio con vida a María Leticia; enseguida Mauricio reportó que había desaparecido luego que salió durante la noche del domicilio donde ambos vivían con una hija de ella.
Desde entonces se emprendió su búsqueda, en la cual apoyaron vecinos de la región, familiares y otras personas. Días después la encontraron pero lamentablemente no en la manera en que hubieran querido.
El cuerpo de María Leticia fue localizado al interior de una zanja, la cual a su vez estaba cubierta con ramas, esto en el cerro de Loma Blanca, en la localidad de Xocoxiutla.
Tras ser sometido el cadáver a la necropsia, las autoridades encontraron que la mujer murió a causa de asfixia mecánica por sofocación; es decir, fue sepultada vida.
Las investigaciones de la autoridad indican que fue el 30 de julio que la ahora occisa salió al baño, pero, su pareja, Mauricio, de 20 años de edad, fue tras ella y la llevó al cerro. En el cual fue encontrada sin vida días más tarde. Mauricio la golpeó de manera brutal, y creyó que la había asesinato, de tal manera que procedió a enterrarla.