México.- Elementos de la Guardia Nacional fueron víctimas de un ataque por hombres fuertemente armados en el municipio de Magdalena de Kino, Sonora.
Fue al realizar recorridos de prevención y disuasión del delito en Magdalena de Kino, los elementos de la corporación repelieron la agresión y lograron detener a seis civiles armados y aseguraron un fuerte arsenal.
Fueron 14 armas largas las aseguradas, entre ellas un barret y cinco AK-47, conocidas como “cuernos de chivo”; además de 5 mil 755 cartuchos, 83 cargadores para arma larga, cuatro artefactos explosivos, un envoltorio de aparente marihuana, dos chalecos tácticos y tres pecheras.
A través de un comunicado, la Guardia Nacional precisó que también se decomisaron cuatro vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal.
Los hechos ocurrieron cuando guardias nacionales patrullaban en caminos de terracería en dicho municipio y tuvieron contacto con varios vehículos con personas armadas, quienes al notar su presencia los agredieron con armas de fuego, lo que motivó a repeler la agresión haciendo uso racional y equitativo de la fuerza.
Puedes leer también: ¿Qué pasa en Guanajuato? Hombres armados ingresan a una casa y matan a cuatro
Algunos agresores emprendieron la huida y dejaron las unidades abandonadas. En el lugar de los hechos fueron detenidas las seis personas y se les aseguró el armamento y el equipo táctico.
Los detenidos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para dar seguimiento a las indagatorias, tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y llenar el Registro Nacional de Detenciones con sus datos.
Desarticulan campamento de ‘huachicol’; había 87 mil litros de combustible robado