México

Tras aislarse 15 días, director del IMSS sale negativo a COVID-19

Zoé Robledo informó que a partir de este lunes se reincorpora a sus labores de manera presencial; la mejor receta es seguir todas las recomendaciones de los médicos, dijo

Zoé Robledo, director general del IMSS, da negativo a COVID-19 tras permanecer 15 días aislado. (Captura de pantalla)

Zoé Robledo, director general del IMSS, da negativo a COVID-19 tras permanecer 15 días aislado. (Captura de pantalla)

México.- Luego de permanecer aislado durante 15 días tras dar positivo a COVID-19, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que resultó negativo en una segunda prueba.

El funcionario federal agradeció las muestras de cariño y solidaridad que recibió después de dar la noticia que tanto él como su esposa habían resultado contagiados de coronavirus. Sus hijos permanecieron asintomáticos, aclaró.

Lee también: Video: Mira cómo luce Zoé Robledo tras dar positivo al COVID-19; envía mensaje

“Después de 15 días de aislamiento, quiero informar que resulté negativo a una COVID-19, por eso mañana lunes regreso a mis labores de manera presencial, de manera habitual. Afortunadamente los síntomas que presentamos Marifer, mi esposa, y yo fueron leves y mis hijos estuvieron siempre asintomáticos”, indicó.

Robledo Abuurto subrayó que ante la incertidumbre que todos pueden tener ante una enfermedad, la mejor receta es seguir todas las recomendaciones de las y los médicos, por lo que agradeció al personal del IMSS que estuvo al pendiente de la evolución de él y su esposa.

Puedes leer: Zoé Robledo asegura que no hay ningún contrato del Seguro Social con empresas de su familia

“Es claro que todas y todos podemos contagiarnos, por eso es que hoy más que nunca hay que seguir y atender todas las medidas de sana distancia, de higiene, para evitar contagios, hay que seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, en caso de que haya un contagio”, aseveró.

El director general del IMSS manifestó que esta institución no ha parado durante la pandemia y la prioridad sigue siendo la salud de sus derechohabientes y de sus trabajadores. (GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios