México.- Habitantes en el municipio de Naucalpan exigen claridad y justica por el feminicidio de Sara Cecilia Osnaya Romero, una mujer de 31 años de edad, quien fue hallada sin vida en su propio domicilio el pasado 20 de diciembre, cinco días después de haber sido reportada por sus familiares como desaparecida.
Fue el pasado 15 de diciembre cuando los allegados a la joven acudieron a la Fiscalía del Edomex y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, presentando su denuncia por la desaparición de Sara Cecilia, vista por última vez en la colonia Lázaro Cárdenas en las inmediaciones de la avenida San Esteban.
Te puede interesar: Ejecutan a dos personas y les dejan mensajes; ocurrió en Acapulco
Según familiares, la mujer salió de su casa para ir de compras al Centro Histórico de la Ciudad de México, pero su última ubicación indicaba que estuvo en la alcaldía Miguel Hidalgo, ya que fue captada a las 13:57 horas por cámaras de seguridad en la esquina de Plan Sexenal y Calzada San Esteban.
Tras una intensa búsqueda que duró cinco días y que parecía no rendir frutos, las autoridades confirmaron que el cuerpo sin vida de Sara Cecilia fue localizado dentro de su propia casa, en el municipio de Naucalpan, donde habría sido asesinada.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya investiga el feminicidio y que hay una persona sospechosa por su posible responsabilidad en la desaparición y feminicidio de la joven de 31 años, pues la dependencia apuntó que:
(…) investigan a una persona que se encontraba en la casa por su probable participación en delitos vinculados por la desaparición cometida por particulares
Por su parte los familiares de la víctima confirmaron el hallazgo de la joven en una breve declaración que señala:
Encontramos a Sara. Ella descansa en paz
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el Estado de México se han iniciado 131 carpetas de investigación por el delito de feminicidio de enero a noviembre de 2022. En este sentido, es considerada la entidad con más feminicidios en todo el país, sin tomar en cuenta los casos que se clasifican como homicidios dolosos de mujeres.