México. A través de redes sociales la Organización de Transportistas Unidos convocó a un paro nacional para este viernes 28 de junio, el cual afectará varias carreteras del territorio nacional. La organización prevé además afectaciones en carreteras y algunos aeropuertos de Quintana Roo.
El organismo señaló que dentro de sus demandas se encuentra el que se les estaría negando el pago a proveedores por concepto de material basáltico, el cual es utilizado para las vías del Tren Maya, por lo cual muchas de las sedes del paro serán en Cancún.
De manera extraoficial se informó que el reclamo es por el pago de 90 millones de pesos, y se tiene prevista la participación de 130 unidades de transporte en al menos siete puntos del país.
Te puede interesar leer: “El Patrón”, acusado por el atentado contra Ciro Gómez Leyva, será extraditado a México
El organismo estimó que 30 unidades serán aparcadas en la Caseta de Amozoc, Puebla, a las 08:00 horas; 20 unidades más se colocarán en Xul-ha Bacalar a las 08:00 horas. Otras 20 unidades, 10 por evento, bloquearán la Carretera Federal Chetumal – Huay Pix y el entronque con el Aeropuerto de Tulum a las 08:00 y las 10:00 horas, respectivamente.
Los bloqueos en el centro del país serán los siguientes: Caseta México – Cuernavaca, Caseta México – Querétaro, Caseta México – Puebla, Caseta México – Pachuca, Caseta la Antigua Entrada a Veracruz Puerto, Caseta Mérida – Cancún, a la altura de Chichén Itzá y Aeropuerto de Cancún.