Guadalajara, Jal.- Operadores de más de 100
grúas iniciaron un platón en el parque Agua Azul, al sur del centro de
la ciudad, y prevén avanzar rumbo al Palacio de Gobierno, para protestar
por la falta de pago a los servicios de grúa de automóviles
accidentados o abandonados en los corralones, por más de 25 millones de
pesos.
El vicepresidente nacional de la Confederación Nacional de
Transportistas Mexicanos (Conatram), Manuel Sánchez Benavides, dijo que
estarán frente a Palacio por lo menos 100 grúas y ahí permanecerán hasta
que se solucionen sus problemas y otras más se estacionarán frente al
Congreso local.
Desde temprano se realizaron reuniones con funcionarios de gobierno
de nivel medio para evitar que iniciaran la marcha, pero sin llegar a
algún acuerdo.
Desde la semana pasada se efectuaron reuniones entre los dirigentes
de las asociaciones de grúas y funcionarios de gobierno, donde se
insistía en que no realizaran la marcha, pero sin proponer una solución
directa a la alta deuda que se tiene con los grulleros.
Sánchez Benavides expresó la preocupación de que cuando termine el
gobierno estatal actual, la nueva administración no acepte la deuda, más
aún cuando se tiene información de que muchos de los millones de pesos
que les deben ya fueron cobrados por funcionarios que manejan los
corralones.
Explicó que la deuda es por los servicios que hacen los grulleros
llevando vehículos a los corralones y son pagados hasta que los
propietarios de los automotores transportados pagan el servicio y las
multas. Muchos de ellos ya lo hicieron, pero no hacen la liquidación a
las empresas de grúas. La deuda se acumula desde hace más de cuatro
años.
EC.
Transportistas alistan marchan con 100 grúas en Guadalajara
Desde temprano se realizaron reuniones con funcionarios de gobierno de nivel medio para evitar que iniciaran la marcha, pero sin llegar a algún acuerdo
Fuente: Internet