México

¡Tranquilos! El queso crema Philadelphia no sale del mercado tras suspensión de venta del gobierno

La empresa aclaró qué productos son los que la Profeco ordenó a la marca Philadelphia suspender la venta inmediata; internautas reaccionan

No será suspendida la venta del queso crema Philadelphia, aclaran (Cortesía)

No será suspendida la venta del queso crema Philadelphia, aclaran (Cortesía)

México.- La Secretaría de Economía en conjunto con la Profeco, ordenaron este miércoles la suspensión inmediata de la comercialización de diversos productos denominados como “queso” y “yogurt natural” que no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas de diferentes marcas, entre las cuales destaca la de Philadelphia.

Pues bien, a horas de haberse difundido el comunicado de la dependencia federal, las redes “estallaron” en preocupación, al pensar que el queso crema Philadelphia podría salir del mercado.

Se van de los anaqueles marcas de queso Fud, Lala, Philadelphia y otras ¡incumplieron las normas!

“Con el queso Philadephia no se metan”, fue uno de los comentarios más recurrentes que internautas hicieron a través de Twitter.

Pero, tranquilos, si este anuncio realmente causó preocupación por el queso crema Philadelphia, no hay porque hacerlo.

Y es que Mondelēz México aclaró a través de un comunicado tras que la orden de la Secretaría de Economía se refiere al queso fundido tipo americano en sus dos presentaciones: ‘reducido en grasa’ y ‘normal’ por lo que no involucra ninguna de las presentaciones de Queso Crema Philadelphia, comercializado en México.

Asimismo, refiere que dicha orden está totalmente infundada.

“Debemos resaltar que dicha orden de ‘inmovilización’ girada a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), por la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, genera sorpresa y desconcierto a nuestra compañía, toda vez que está totalmente infundada y daña la reputación de nuestra marca”, dijo.

Según la empresa, la autoridad en cuestión no notificó oportunamente a la empresa el inicio del procedimiento administrativo que refiere en dicha orden, y que se cuenta con evidencia mediante la cual el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco, el pasado 25 de septiembre, emitió los resultados favorables en cuanto al estudio de calidad que realizó al producto, validando con ello su cumplimiento normativo.

“Mantendremos un diálogo cordial con las autoridades para demostrar lo anterior y aclarar su interpretación, e informaremos de forma oportuna y transparente a nuestros consumidores y clientes, sobre el resultado de dicho acercamiento”, añadió.

La firma destacó que calidad de sus productos ha sido y seguirá siendo su prioridad.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero risus. Aenean suscipit mi, dictum elit. justo ut velit, et, ipsum