México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó un aseguramiento millonario en Tijuana, Baja California, pues un intenso operativo permitió el aseguramiento de un millón 834 mil 862 pastillas de fentanilo y 400 kilos de metanfetamina, los cuales quedaron puestos a disposición de la autoridad local.
Según reportes, el decomiso fue posible gracias al cumplimiento de una orden de cateo en un inmueble de Tijuana el pasado domingo 12 de marzo, cuando elementos de la Sedena, la Guardia Nacional, y en apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR), procedieron con el operativo antinarcóticos resultado de su técnica investigativa.
Te puede interesar: ¿Lo querían para la carne asada? Decomisan 23 toneladas de carbón presuntamente robado
Las indagatorias realizadas en Baja California para inhibir actos ilícitos, permitieron la detección de un inmueble presuntamente utilizado para actividades ilegales, en la colonia Colinas del Sur, de la ciudad fronteriza de Tijuana. Luego, los elementos federales incrementaron los operativos de reconocimiento en dicho lugar, confirmando la ubicación del predio donde el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional establecieron un perímetro de seguridad, para la intervención del Ministerio Público Federal de la FGR.
En el sitio se encontraron un millón 834 mil 862 de pastillas de posible fentanilo, así como también 400 kilos de metanfetamina, los cuales fueron asegurados junto con un vehículo y el inmueble. No obstante, hasta el momento o se han reportado personas detenidas en relación con estos hechos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por último, la Sedena indicó que tanto las sustancias como los bienes muebles e inmuebles, quedaron a disposición de la delegación de la FGR en la entidad, esto con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga, la cual sería destruida tras la finalización de las investigaciones.