México.- En un operativo de vigilancia realizado en el estado de Jalisco, la Guardia Nacional logró decomisar armas, casi mil municiones, y cientos de dosis de diferentes drogas, presuntamente pertenecían a un grupo del crimen organizado que opera en la región.
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron en un vehículo material bélico y bolsas con aparente narcótico.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
EL hecho se registró en el municipio de Tepetongo, Jalisco, donde se realizaban recorridos de vigilancia, cuando guardias nacionales visualizaron en un camino de terracería, una camioneta en aparente estado de abandono.
Al acercarse para inspeccionar, se percataron de que tenía dos orificios en el parabrisas, los cuales aparentaban ser impactos por arma de fuego, por lo que decidieron hacer una revisión minuciosa a la unidad.
Los integrantes de la institución desplegaron un operativo de búsqueda y localización en las inmediaciones, con el objeto de ubicar al propietario o algún responsable del automotor, sin obtener resultados positivos; en el interior localizaron lo siguiente:
- 1 fusil de asalto.
- 11 cargadores.
- 920 cartuchos útiles.
- 285 dosis de posible cristal.
- 36 dosis de aparente cocaína.
El vehículo con el material bélico y la aparente droga fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde se determinará con exactitud el peso y tipo de droga, así como las características del armamento, para continuar las investigaciones correspondientes.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: ¡Sembraban droga! Militares destruyen plantíos de coca en Guerrero
“La Guardia Nacional reitera su compromiso de cumplir las tareas encomendadas en estricto apego a derecho, para garantizar la paz y seguridad en el país”, detalló la dependencia.