Ciudad de México.- Un taxista de 48 años de edad fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, luego de que fuera acusado por ser un presunto “montachoques” en la alcaldía Benito Juárez.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Elementos de seguridad le siguieron el paso al vehículo tipo taxi que conducía el sujeto, hasta que se le fue prohibido el continuar con su circulación cuando se encontraba por la avenida Tlalpan y la avenida Pirineos. Esto se logró gracias a los reportes que lanzaron los agentes de los C5 y C2, donde alertaban la presencia de un automóvil presuntamente relacionado al delito de la extorsión, ya que se había interpuesto una denuncia con anterioridad.
En medio de la captura, agentes de la SSC aseguraron una navaja de aproximadamente 15 centímetros de largo, así como dinero en efectivo, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con el taxista y el vehículo detenidos.
Podrías leer: Dictan prisión preventiva a gerente de Cervecería 19 y a su amigo por homicidio calificado con ventaja en Hermosillo
De acuerdo a lo informado por El Universal, los agentes policiales verificaron que el vehículo asegurado estaba relacionado con un caso de extorsión en modalidad de “montachoques” que ocurrió el pasado 21 de enero en la alcaldía Iztapalapa, donde aparentemente un sujeto habría provocado un hecho de tránsito y después exigió con amenazas un pago de 7 mil pesos.