México.- Un hombre de procedente de la India fue detenido en la Aduana de Quintana Roo por intentar ingresar al país cargado con fajos de billetes de diferentes monedas del mundo sin declararlos ante las autoridades correspondientes.
La Guardia Nacional (GN) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a un extranjero que pretendía ingresar a México más de medio millón de pesos en monedas de diferentes países.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El hecho se registró durante labores de seguridad y vigilancia en las instalaciones de la aduana “Subteniente López”, municipio de Othon P. Blanco, Quintana Roo, donde elementos de las instituciones llevaron a cabo una revisión de rutina a una persona originaria de la India que cruzó por el área peatonal.
En el equipaje de mano del extranjero se encontraron fajos de billetes en moneda nacional y al ser cuestionado si traía consigo más numerario, la persona sacó de entre sus ropas más dinero en efectivo, contabilizándose 30 mil 40 dólares americanos, 870 dólares beliceños, mil 430 rupias indias y 53 mil 640 en moneda nacional.
En suma, equivalen a más de medio millón de pesos mexicanos, que no fueron declarados en las formas oficiales aprobadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), infringiendo con ello el artículo 9º de la Ley Aduanera, razón por la cual fue detenido.
Contenido de Twitter
“Al hombre le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el numerario, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes”, detalló la Guardia.
Te recomendamos: Sicarios matan a 4 hombres en Edomex y dejan dos heridos
La Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México refrendan su compromiso de cumplir las tareas encomendadas a fin de erradicar la corrupción y la evasión fiscal en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos.