México.- Un dramático accidente se registró durante las primeras horas de este jueves en Tepic, Nayarit, ya que el conductor de un autobús de pasajeros perdió el control y volcó sobre un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad, lo que provocó la muerte de 17 personas y dejó a otras 22 más con lesiones.
El accidente se registró el Libramiento Norte de Tepic, a la altura de la localidad Barranca Blanca, hasta donde acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, personal de la Cruz Roja, el Ejército Mexicano y servicios de emergencia, quienes procedieron con las labores de rescate y cerraron la circulación en ambos sentidos.
Te puede interesar: Tremendo socavón se traga un gimnasio; la tierra se reblandece en la CDMX
Horas más tarde el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez, informó que los equipos de emergencia lograron la extracción de al menos 17 personas fallecidas, entre ellas 14 adultos y tres menores de edad.
De igual manera, otras 22 personas – incluidos los conductores – fueron rescatadas con vida y trasladadas a urgencias médicas por presentar diversas lesiones, mientras que una persona más logró salir ilesa del terrible siniestro.
Por otro lado, en cuanto a las causas del siniestro, el secretario explicó que no hay nada claro todavía y que será hasta que se realicen las investigaciones periciales que se podrá determinar la posible responsabilidad del conductor, cuyo estado de salud se desconoce.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, se informó que el autobús accidentado era de la línea Elite y había salido de la Ciudad de México con destino a la ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California. Además, durante su trayecto hizo una escala en Guadalajara.