Estados Unidos. Este lunes se dio a conocer que un hombre migrante, de origen venezolano, murió en su lucha por lograr el sueño americano; pretendía llegar a Estados Unidos.
Se trata de Víctor Andrés “N”, de 31 años de edad, originario de Maracaibo, Venezuela, quien lamentablemente falleció luego de lanzarse al Río Bravo con el fin de cruzarlo y llegar al país estadounidense.
Tomó la decisión de arriesgarse e intentar pasar el río, derivado de su desesperación por no tener una cita para solicitar la visa humanitaria o el asilo.
Autoridades informaron que su cuerpo fue localizado precisamente cerca del campo de migrantes que hay en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.
Te podría interesar leer: ¡Conmovedor! Captan a migrantes que duermen al lado del muro fronterizo en Tijuana
Fue alrededor de las 19:00 horas de este 1 de mayo que el personal de Protección Civil y del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron el cadáver a la altura de la calle Bravo con avenida Tamaulipas, muy cerca del Puente Internacional “Nuevo”, dónde está el campo de migrantes.
Cabe hacer mención que Víctor Andrés “N” se encontraba desaparecido desde el domingo en la madrugada cuando en compañía de otro compatriota decidió meterse al agua para llegar por Brownsville, Texas.
Él se convirtió en la primera víctima de los cientos de extranjeros que se han decidido a cruzar a nado y de manera ilegal hacia los Estados Unidos.