México.- Un joven de tan solo 17 años de edad falleció este martes 17 de enero en Zapopan, estado de Jalisco, donde habría sufrido un accidente de trabajo mientras se desempeñaba como albañil en una construcción hotelera en la colonia San Juan de Ocotán.
Los hechos ocurrieron sobre la Avenida Vallarta, pasando Periférico Poniente y, según los mismos trabajadores de la obra, la tragedia se desató cuando manejaban una retroexcavadora de reversa y al joven, identificado como Juan Pablo, se le hizo fácil subir a la parte trasera de la máquina, por lo que se impulsó con la banqueta de la avenida.
Te puede interesar: Hidalgo: Maestra es baleada a muerte frente a su casa; tenía 27 años
Sin embargo, todo salió mal, pues menor de edad falló en su hazaña y resbaló, por lo que terminó cayendo de espaldas a la cinta de asfalto. Sus compañeros aparentemente no se dieron cuenta de la situación, por lo que continuaron la labor, manejando el vehículo de al menos siete toneladas y atropellando al joven hasta causarle la muerte.
Tras percatarse del incidente, los presentes se pusieron en contacto con los servicios de emergencia, por lo que se trasladaron hasta el sitio elementos de la Policía Municipal de Zapopan y una ambulancia; sin embargo, estos no hicieron más que confirmar la muerte del joven de 17 años, pues las heridas provocadas por la máquina pesada hicieron imposible que este resistiera hasta ser trasladado a un hospital.
Las autoridades se encargaron de acordonar el área para evitar un accidente, mientras que elementos del Ministerio Público (MP) acudieron a la escena para recoger el cuerpo de Juan Pablo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Ahora, mientras la población expresa su conmoción sobre este suceso, las autoridades llaman a la precaución y a acatar las medidas de seguridad en todos los espacios, principalmente en este tipo de obras donde siempre hay un peligro latente.