México.- Una lamentable tragedia se registró este martes 11 de julio en el estado de Veracruz, pues la explosión de un polvorín en un local de pirotecnia y su posterior incendio cobraron la vida de un abuelito y su nieto, quienes se hallaban al interior del domicilio cuando se presentó la emergencia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 horas en un local ubicado en la calle Aldama del Barrio San Miguel, localidad Villa Comoapan, en el municipio de San Andrés Tuxtla. Allí los vecinos fueron alertados por el sonido de la explosión, el cual estuvo seguido del fuego que con rapidez se propagó por el lugar, por lo que pusieron en aviso a las autoridades y trataron de controlar la situación con cubetas de agua.
Te puede interesar: Confirman primera detención por muerte de una niña de 6 años en elevador del IMSS
Sin embargo, Juan Arrez y su nieto Yoshua Emmanuel, de 70 y 18 años respectivamente, no lograron salir a tiempo, por lo que perdieron la vida en medio del incendio, además, se notificó que una persona más experimentó crisis nerviosa.
Hasta el sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal, Protección Civil y bomberos para controlar y liquidar el incendio. Así como también policías ministeriales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes brindaron la atención y procedieron a las investigaciones correspondientes.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Este tipo de tragedias parecen ser cada vez más recurrentes, pues el riesgo que implica la manipulación de estos explosivos ha sido alertado innumerables veces, esto teniendo en cuenta que las explosiones e incendios en casas de pirotecnia continúan presentándose.