Nuevo León.- Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, dio a conocer que ya fueron datos de alta 94 de las 127 personas que resultaron heridas durante el mitin de Movimiento Ciudadano, donde el aire derribó la estructura del escenario, la cuál cayó sobre los asistentes.
Mediante sus redes sociales, dejó en claro que el evento se realizó a cabo conforme a la ley y los protocolos, y en presencia de Protección Civil Estatal y Municipal, por lo que sostuvo que el viento fue culpable de la tragedia.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“De los 121 hospitalizados, 94 ya están dados de alta y en sus domicilios. Lamentablemente hay 9 defunciones, incluida la de 1 menor de edad. En el sitio del evento hubo 4 fallecimientos, 3 fallecieron en la Clínica #7 y 2 más en el Hospital Universitario”, detalló.
El mandatario estatal reiteró que su Gobierno “hará todo lo que está en nuestras manos” para acompañar a las familias de los fallecidos, por lo que cubrirán todos los gastos funerarios y crearán un fondo para ayudar a los hijos de las víctimas.
Además, explicó que, continúan 27 personas hospitalizadas, de las cuales, ocho se encuentran en estado grave y son sometidas a cirugía.
“Actualmente hay 27 pacientes hospitalizados, de los cuales 8 se encuentran en cirugía y en estado delicado. Vamos a hacer todo lo posible para que salgan bien de cirugía y que se recuperen lo más pronto posible”, reveló.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Sube a 121 cifra de lesionados por desplome de escenario en Nuevo León: Samuel García
Finalmente, dijo que la Secretaría de Igualdad ayudará dando seguimiento a la indemnización para las lesionados, tras asegurar que se cubrirán con todos los gastos de su recuperación, sillas de ruedas, bastones, medicamentos y prótesis.
“Desde el equipo de la Secretaría de Salud se dará seguimiento con atención psicológica a quien lo requiera”, dijo.