Guerrero. Este 5 de diciembre ocurrió un hecho trágico; tres personas perdieron la vida y una más resultó intoxicada debido a la inhalación de monóxido de carbono en una mina ubicada en la comunidad de Nuevo Balsas, en el municipio de Cocula, en la zona norte de Guerrero. El incidente ocurrió en la mina subterránea El Limón Guajes, que pertenece a la compañía minera canadiense Torex Gold Resources, filial de Torex Gold.
De acuerdo con la compañía, el accidente se produjo antes del mediodía. A través de un comunicado, Torex Gold confirmó que la exposición al gas tóxico resultó fatal para dos empleados y un contratista. Además, un cuarto trabajador también fue afectado, pero se encuentra en el hospital y se espera su pronta recuperación.
Te puede interesar leer: Captan cuando Patrulla Fronteriza de EU atropella a inmigrante en la frontera con México
Según el informe de la empresa, las víctimas habrían ingresado a una zona confinada en la mina, donde se produjo la exposición al monóxido de carbono. No hubo indicios de explosiones ni derrumbes. Jody Kuzenko, presidente y CEO de Torex Gold, expresó su pesar por la tragedia:
“Estamos devastados por la muerte de estos colegas que trabajaban en la mina subterránea El Limón Guajes. Si bien los detalles son muy limitados en este momento, sabemos que un hombre de 32 años, un hombre de 36 años y un hombre de 39 años han perdido la vida por exposición al monóxido de carbono”.
Tras el fatal accidente, las operaciones en la mina El Limón Guajes han sido suspendidas temporalmente. Las autoridades correspondientes han sido notificadas y se iniciará una investigación para determinar las causas exactas del incidente. Torex Gold se comprometió a colaborar plenamente con las autoridades en la investigación.