Sonora. Trágica muerte encontró un menor de edad cuando por manipular un arma de fuego, se le disparó de manera accidental, quedando gravemente lesionado en la colonia San Vicente en Guaymas.
Según las primeras indagatorias, la pistola se encontraba dentro de un domicilio, sin el registro debido y sin las medidas precautorias.
El ahora occiso fue identificado como Julio César “N”, de 13 años de edad, quien recibió una herida por arma de fuego, calibre .38, en el área del tórax del lado izquierdo, por lo que fue llevado por familiares a un nosocomio para su atención médica, de ahí lo trasladaron a un hospital en Hermosillo, donde falleció.
Te podría interesar leer: Asesinan a un agente policíaco durante enfrentamiento en Tamaulipas
Presuntamente la víctima se encontraba con varios menores cuando él sacó la pistola y se la enseñó a uno de sus primos, quien al tomarla accidentalmente la detonó.
Dictámenes periciales de Balística y pruebas de Harrison, determinaron la verdad de los hechos, concluyentes en un lamentable accidente que derivó en homicidio imprudencial.
Por lo anterior, el caso será turnado al área de Justicia para Adolescentes, así como a la Fiscalía General de la República (FGR), para deslindar responsabilidades por la posesión de un arma de fuego sin registro.