México

¡Tragedia ambiental! Siguen apareciendo lobos marinos muertos en Baja California Sur

El pasado 3 de septiembre fueron hallados los primeros 137 cadáveres tirados en la arena

Siguen apareciendo lobos marinos muertos en Baja California .

Siguen apareciendo lobos marinos muertos en Baja California .

México. Un total de 21 lobos marinos fueron muertos fueron aparecieron en las últimas horas, en playas de Baja California Sur.

Con este sería el tercer hallazgo de esa naturaleza en este mes y las autoridades siguen sin dar a conocer que está sucediendo.

El pasado 3 de septiembre fueron encontrados los primeros 137 lobos marinos muertos, en la comunidad pesquera de San Juanico, a 162 kilómetros de Cabo San Lázaro.

Te puede interesar: ¡Lamentable! Aparecen más lobos marinos muertos en Baja California Sur

Posteriormente, ayer lunes otros 25 lobos marinos  fueron localizados sin vida en Bahía Asunción y Bahía San Roque, dentro de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, a 300 kilómetros de la región del Golfo de Ulloa.

De esta forma, el hallazgo en San Juanico, en un área de 12 kilómetros de playa, es el tercero de los últimos días, con lo que suman 183 Lobos Marinos muertos, lo que representa una tragedia ambiental, que supera los varamientos de la especie en tres años, que de acuerdo con la Profepa fueron de 134 en total.

Hasta el momento no existe ninguna información oficial sobre las causas de la mortandad de lobos marinos, a 12 días de ocurrido el primer varamiento.

Fuente: Excelsior

Comentarios

amet, elit. ultricies commodo mattis quis eleifend sed elit.