México

¡Tragedia ambiental! Investigan muerte de más de 100 lobos marinos en playa mexicana

Personal de la Profepa tomó muestras de las especies para iniciar con las investigaciones

Investigan muerte de más de 100 lobos marinos en playa mexicana.

Investigan muerte de más de 100 lobos marinos en playa mexicana.

México. Al menos 150 lobos marinos fueron localizados muertos sobre la arena en Cabo San Lázaro, municipio de Comondú, en el estado de Baja California Sur.

De esta mortandad de lobos marinos, tal vez la más grande ocurrida en México, fue informada inmediatamente la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes desde el primer momento guardaron total hermetismo sobre la situación.

Te puede interesar: ¡Macabro hallazgo! En bolsas de plástico hallan restos humanos

El viernes 4 de septiembre, la Profepa envió tres inspectores federales desde oficinas centrales en la Ciudad de México, para abrir un acta administrativa, iniciar la investigación, tomar muestras de los cadáveres y solicitar las pruebas de laboratorio para conocer las causas de la muerte de los 150 ejemplares.

Los cadáveres al parecer fueron enterrados en el mismo sitio donde fueron encontrados por integrantes de la Red de Varamiento de Mamíferos Marinos de La Paz, a quienes también la Profepa les ordenó guardar silencio y no compartir información o imágenes sobre lo ocurrido.

Advertisement

Fuente: Excelsior

Comentarios

suscipit quis consectetur libero porta. felis venenatis