Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Oaxaca es conocida por ser una ciudad tranquila llena de playas consideradas un paraíso, y playa La Boquilla no es la excepción.
A unos 6 km del puerto Ángel se esconde esta hermosa playa, de tan sólo 120 metros de largo y una anchura de 20 metros, La Boquilla es una playa bastante tranquila ya que por su apartada ubicación los turistas no la frecuentan mucho, solo en las temporadas más altas.
Solo para llegar es una aventura, y hay dos formas, puedes tomar una lancha desde una playa cercana como puerto Ángel o llegar caminando entre montañas hasta este recinto oculto por dos montañas boscosas y con naturaleza casi virgen, esta playa soñada es de agua templada, con tonalidades verdes y azules con poca profundidad, se distingue por su arena fina y dorada.
No hay hoteles lujosos ni edificios gigantes, sólo hay un hotel ecológico que cuenta con bungalós en diferentes puntos de las montañas que hacen la experiencia aún más mágica.
Hay diferentes actividades para realizar en esta playa, como el snorkel o buceo, debes tener en cuenta que al ser una playa aislada no encontrarás donde alquilar equipo.
Si lo tuyo es hacer contacto con la naturaleza y el ecoturismo, los lugareños organizan paseos entre los cerros cercanos, frente a sus aguas azules se realizan actividades como el yoga, meditación, la lectura o la simple relajación sin distracciones.
Pará llegar a esta tranquila playa desde Sinaloa hay algunas opciones, puedes tomar la vía más rápida que es volar desde Culiacán, Mazatlán o Los Mochis con un tiempo promedio de 5 horas.
Si te gusta viajar por carretera lo puedes hacer en autobús, aunque es la opción más económica el viaje hasta Oaxaca dura un promedio de 25 horas.
Y la última opción es hacer un roadtrip en carro con una duración de un día o si eres de los que maneja al límite de velocidad y no hace paradas puedes reducir el tiempo hasta 19 horas.
Así que si lo que estas buscando para tus próximas vacaciones es un lugar desconectado para convivir y disfrutar de la naturaleza, playa La Boquilla en Oaxaca es lo que necesitas.