México

¿Trabajas en el INEGI? Hay cambios en el tabulador de sueldos y salarios ¡Conócelo!

Este lunes 14 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación se presentaron las modificaciones al manual que regula las Percepciones de las y los Servidores Públicos del INEGI para el Ejercicio Fiscal 2020

México.- Si eres trabajador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI-, sin lugar a dudas esta información debe importarte.

Y es que este lunes 14 de septiembre de 2020, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el cuerdo por el cual se modifica el Manual que regula las Percepciones de las y los Servidores Públicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía para el ejercicio fiscal 2020.

En el caso de las prestaciones al personal operativo, la depenencia indica que se incluirán los siguientes conceptos:
• Ayuda de transporte; por un importe mensual de 780 pesos.
• Previsión social múltiple; por un importe mensual de 705 pesos.
• Ayuda por servicios; por un importe mensual de 685 pesos, se exceptúa de esta prestación al personal con plaza de carácter presupuestal eventual.
• Compensación por desarrollo y capacitación; por un importe mensual de 1,800 pesos. Este concepto forma parte de la base de cálculo para determinar las cuotas de las y los trabajadores, y las aportaciones del Instituto a favor del ISSSTE.
• La ayuda para despensa consiste en el otorgamiento de 985 pesos mensuales al personal operativo, de enlace y de mando.

Estos conceptos se otorgarán en efectivo, en forma quincenal, a través del pago de nómina:

En el acuerdo publicado en el Diario Oficial por el INEGI, se indica que las percepciones ordinarias netas incluyen los ingresos que reciben los servidores públicos independientemente de su periodicidad o fecha de pago. Así mismo, contempla la aplicación de las disposiciones fiscales y de seguridad social.

¿Quieres conocer el documento completo? Consúltalo aquí

Fuente: Línea Directa

Comentarios