México.- Este lunes, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) comenzaron con el paro de labores indefinido que tenía planeado para protestar contra la reforma judicial que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde principios de años y que se pretende analizar en septiembre, una vez que la nueva legislatura en la cámara de diputados entre en funciones
Desde redes sociales comenzaron a difundirse algunos videos donde los trabajadores bloquearon el acceso en algunas de las instalaciones del Poder Judicial como lo es el Palacio de Justicia Federal ubicadas en el San Lázaro.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Medios nacionales revelaron que durante las próximas horas, más instalaciones del Poder Judicial serán bloqueadas como parte del paro indefinido, aunque sí se atenderán los casos que sean urgentes por resolver.
En redes sociales se reporta el cierre de instalaciones en el Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, entre otras.
Cabe destacar que, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) convocó este lunes a votar el paro de labores a partir del primer minuto del miércoles 21 de agosto en protesta por la reforma judicial.
“La suspensión de labores dará inicio a las 00:00 horas del día miércoles 21 de agosto de 2024 y continuará hasta que se cumplan nuestras peticiones, y dicha suspensión se levantará con la aprobación de las Mesas Directivas Nacional y Regionales de la Jufed”, se lee en una convocatoria emitida la semana pasada.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Ataque a migrantes en Tubutama, Sonora, deja un menor muerto y 8 heridos
El presidente López Obrador desestimó el miércoles el aviso de paro que hicieron los trabajadores del Poder Judicial por su polémica reforma para transformar el sistema de justicia y elegir por voto popular a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte.